Espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón



Hoy quiero enseñaros una receta de pasta que me gusta mucho, y que me resuelve muchas veces la duda de qué preparar cuando apenas tengo ingredientes en la nevera. Esta receta sencilla de espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón, sin duda os sorprenderá.
El toque fundamental de esta receta viene dado por la aportación de la ralladur de limón, que le da un aroma y frescor muy especial. Seguro que os llamará la atención la utilización de este ingrediente en lugar de queso rallado, pero cuando lo probéis, os sorprenderá muy gratamente.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 filetes de pechuga de pollo, 300 g de espaguetis, 1 rama de tomillo, la cáscara de un limón, 200 ml de nata líquida, agua, sal

Cómo hacer espaguetis con salsa cremosa de pollo, tomillo y limón

Como en todas las recetas de pasta, tenemos que preparar la salsa con antelación para que después, cuando pongamos la pasta a cocer, podamos tener la salsa lista para servir en el momento, sin que se nos pasen los espaguetis. Por ese motivo, siempre comenzamos con la preparación de la salsa.
La primera operación es cortar los filetes depechuga de pollo en tiras y para ello, enrollamos los filetes formando un cilindro que cortamos en rodajas. Al desenrollar tenemos un montón de tiras iguales de pechuga. Salteamos la pechuga con aceite de oliva, sal y pimienta y condimentamos con el tomillo muy picado.
Cuando el pollo comience a dorarse, ponemos una cacerola con agua abundante y un poco de sal a calentar para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso con 6 minutos de cocción los espaguetis estaban al dente. Mientras cuece la pasta, añadimos la nata líquida a la sartén del pollo y mezclamos bien.
Finalmente, escurrimos los espaguetis, y los salteamos en la salsa cremosa de pollo, tomillo y limón. Para finalizar, rallamos la corteza de un limón y la espolvoreareamos de forma abundante en cada plato justo en el momento de servir.

Comentarios

Publicar un comentario